26 jun 2011

CAMPAÑA NO A LA REELECCIÓN! - Equipo Joven PPQ 2011

NO AL PROYECTO DE REELECCIÓN! NI DICTADORES NI TENDOTAS NUNCA MAS!

Por qué estamos contra la reelección?


  • Porque es un proyecto personalista o como mucho grupal, que busca sencillamente seguir privilegiando a un grupo de personas vinculadas el Presidente LUGO. 
  • Porque el mecanismo de la ENMIENDA CONSTITUCIONAL NO, NO, NO es el mecanismo correcto para realizar la modificación de la constitución. Es, a todas luces, el mecanismo de REFORMA constitucional. Por eso, esta campaña es un ATROPELLO a nuestra CARTA MAGNA.
  • Porque debemos dedicarnos a GOBERNAR antes que PERPETUARNOS EN EL PODER. ESTAMOS HARTOS de los dictadores y tendotás!






Jóvenes contra la reelección. TN PRESS

Nota para RADIO CARDINAL

En la página de PALO RUBIN, RGS

SUMAN 30.000 FIRMAS contra la reelección. ABC COLOR

Volanteada contra la reelección, calle España y Sacramento. VIDEO

Entrega de volantes en las calles. Abc junio 2011

Jovenes de PQ se pronuncian contra la reelección - UHORA junio 2011

REUNION DE LOS DEFENSORES DE LA CONSTITUCIÓN


Y SI... TUMBAN LOS PASACALLES... DICTADURA???


EQUIPAZO JUNTANDO FIRMAS


Proyectos de ley Impulsados por PPQ y fuertemente por el Equipo Joven en particular

Desbloqueo de Listas Sábanas: 


El Partido Patria Querida nació como Movimiento en el 2003, con una iniciativa popular que generó la mayor participación ciudadana en toda la historia política del País: juntando más de 75.000 firmas para presentar el proyecto de Desbloqueo de las Listas Sábanas. En ese año, perdimos por 1 voto en el Senado. En esa ocasión, el Senado le dio la espalda al pueblo paraguayo.

Hoy el Desbloqueo de Listas Sábanas tiene MEDIA SANCIÓN de la CÁMARA DE DIPUTADOS, en una gran victoria de la ciudadanía y de nuestro partido por ser el único que impulsó ininterrumpidamente por más de 9 años este proyecto!







Proyecto de ley de INSCRIPCIÓN AUTOMATICA en el Registro Cívico Permanente: 

Este proyecto de ley busca que mediante una sencilla gestión entre el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el TSJE se inscriban automáticamente las personas al Registro Cívico Permanente (PADRON NACIONAL) a partir de los 18 años para votar directamente en las elecciones generales y municipales. Actualmente el proyecto tiene APROBACION EN GENERAL en la Cámara de Diputados. Claro, también fue un proyecto presentado por PPQ! 


Proyecto de ley de INSERCIÓN LABORAL JUVENIL: 

El proyecto es una herramienta jurídica para que más jóvenes accedan a su PRIMER TRABAJO, tengan experiencia laboral y aumenten su caudal de conocimientos técnicos y sociales propios de la vida de trabajo. Actualmente en la Cámara de Senadores aguardando se toque en plenario. 




20 jun 2011

Qué es Patria Querida, y qué es el Equipo Joven?

Patria Querida es un partido COHERENTE.

Patria Querida es un partido SERIO, RACIONAL, con gente CAPACITADA

Patria Querida es un partido que genera liderazgos JÓVENES, que nos da la oportunidad a todos los jóvenes de aportar opiniones y llegar a espacios de decisión.

Patria Querida es un partido donde nosotros los JOVENES coincidimos casi absolutamente con nuestras autoridades ADULTAS. Por qué? porque sencillamente todos en el partido buscamos lo mismo: EL BIEN DE NUESTRO PAÍS.

Patria Querida es un partido donde se aceptan y toleran las opiniones diferentes. Es más, se fomenta el diálogo y se busca el consenso final.

Patria Querida es un ideal. El ideal de un PAIS MEJOR

Patria Querida tiene los mejores legisladores, los más eficientes, disciplinados, formados y patriotas.

Patria Querida es un partido EN SERIO, para un PARAGUAY EN SERIO!




El Equipo Joven de Patria Querida es...

Un grupo de jóvenes idealistas, políticos de BUENA CEPA, de 15 a 30 años



Un grupo de amigos sin igual.




Un grupo de personas que son universitarios o bachilleres, lideres estudiantiles, líderes comunitarios, referentes de opinión!



Un grupo cada vez más grande de jóvenes que aparte de PENSAR, HACEN política. Formación, debate, discusión y ACCIÓN.





Un grupo de jóvenes abierto, incluyente, donde todos son tratados por igual, porque todos los jóvenes valemos lo mismo, cada persona es valiosa, cada nuevo integrante suma y enriquece al equipo!


Un grupo de jóvenes que entendió que la palabra EQUIPO es la clave para llegar al CAMBIO real en este país. un Equipo JOVEN UNIDO, FUERTE, FORMADO, COMPROMETIDO, INCLUYENTE, DINAMICO, DIVERTIDO Y BUENA ONDA!

Un grupo de jóvenes que el día de mañana, con el compromiso y formación que están fomentando, va a tomar las riendas de la política nacional paraguaya, POR EL BIEN DEL PARAGUAY!



www.patriaquerida.org

Por qué estoy en POLÍTICA y en qué CREO firmemente

  • Hago política porque me considero demasiado idealista. Realmente no puedo contra mi genio, me revientan las injusticias!
  • Hago política porque soy Joven. Creo en los jóvenes, creo en esa nueva generación de LIDERES POLITICOS JOVENES que puedan cambiar este país.
  • Hago política porque creo que un Paraguay MEJOR ES POSIBLE. Estoy profundamente convencido de que podemos ser una nación GRANDE, GLORIOSA. Tenemos gente joven, tenemos tierra fértil, tenemos muchísimas fuentes de energía renovable disponible, tenemos mano de obra de bajo costo en comparación con otros países de la región, somos un pueblo UNIDO (nos conocemos entre todos luego...!), tenemos antecedentes históricos de que somos un pueblo PROFUNDAMENTE LUCHADOR, GUERRERO, VALIENTE! (independencia nacional, triple alianza, guerra del chaco, marzo paraguayo...) TENEMOS ABSOLUTAMENTE TODO para crecer y en poco tiempo ser una POTENCIA latinoamericana y mundial. Lo único que nos falta es VOLUNTAD POLÍTICA para hacer los cambios que este país necesita!
  • CREO firmemente que la gente BUENA tiene que METERSE EN POLÍTICA! Si, la política HOY es sucia. Si, la política HOY es quizas un antro de corrupción, un chiquero. Y en la generalidad, es así. Pero justamente por eso, MAS tenemos que meternos para poder CAMBIAR esa forma de hacer política y que vuelva a sus raíces originales, el PODER como MEDIO para buscar el BIEN COMUN!
  • CREO firmemente que si no nos metemos en política, igual la política se mete con nosotros. Arnold Toynbee decía: "el peor castigo para quienes no se interesan en política, es que serán gobernados por aquellos que si se interesan..." y es CIERTO! Lo queramos o no, la política se mete con nosotros en la cuenta de luz, de agua, de teléfono, en el estado de las calles, en la suba del pasaje, en la falta de escuelas.. TODO ESO es política, fruto de decisiones políticas! Y por qué no tratar de influir en esas decisiones?
  • CREO firmemente que, desde la política, uno puede incidir MUCHO MAS en el bienestar del pueblo que por otros medios. Yo hice y sigo haciendo acción social, estuve en movimientos sociales, en parroquias, etc.. y me di cuenta de que en el campo donde mayor incidencia uno puede tener es a través del PODER POLÍTICO, que, como dijimos, correctamente utilizado puede conseguir el BIEN COMUN! es diferente ser lider de un grupo parroquial que ser ministro de educación, cuando tenes la lapicera y podes cambiar muchisimas cosas que están mal! y realizar POLITICAS PUBLICAS de cambio.
  • Y por último pero no menos importante, decir que HAGO política partidaria desde el Equipo Joven del partido Patria Querida, porque creo que es el mejor espacio donde puedo volcar mis ideales, formarme y formar otros líderes, en un partido coherente, serio, responsable y ético. ESTAS MÁS QUE INVITADO/A A SUMARTE!!!

9 jun 2011