26 jun 2011

Proyectos de ley Impulsados por PPQ y fuertemente por el Equipo Joven en particular

Desbloqueo de Listas Sábanas: 


El Partido Patria Querida nació como Movimiento en el 2003, con una iniciativa popular que generó la mayor participación ciudadana en toda la historia política del País: juntando más de 75.000 firmas para presentar el proyecto de Desbloqueo de las Listas Sábanas. En ese año, perdimos por 1 voto en el Senado. En esa ocasión, el Senado le dio la espalda al pueblo paraguayo.

Hoy el Desbloqueo de Listas Sábanas tiene MEDIA SANCIÓN de la CÁMARA DE DIPUTADOS, en una gran victoria de la ciudadanía y de nuestro partido por ser el único que impulsó ininterrumpidamente por más de 9 años este proyecto!







Proyecto de ley de INSCRIPCIÓN AUTOMATICA en el Registro Cívico Permanente: 

Este proyecto de ley busca que mediante una sencilla gestión entre el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el TSJE se inscriban automáticamente las personas al Registro Cívico Permanente (PADRON NACIONAL) a partir de los 18 años para votar directamente en las elecciones generales y municipales. Actualmente el proyecto tiene APROBACION EN GENERAL en la Cámara de Diputados. Claro, también fue un proyecto presentado por PPQ! 


Proyecto de ley de INSERCIÓN LABORAL JUVENIL: 

El proyecto es una herramienta jurídica para que más jóvenes accedan a su PRIMER TRABAJO, tengan experiencia laboral y aumenten su caudal de conocimientos técnicos y sociales propios de la vida de trabajo. Actualmente en la Cámara de Senadores aguardando se toque en plenario. 




0 comentarios:

Publicar un comentario